La Zona

Se debe trasladar la Estación Terminal de Ómnibus por el cierre del hipermercado en Balcarce

La terminal funciona en el predio del hiper de Carrefour. Desde la empresa le solicitaron al municipio que desalojen las instalaciones para su cierre definitivo.

BALCARCE (Corresponsal).- Las autoridades municipales trabajan contrar reloj en el traslado de la Estación Centralizadora del Transporte Público que funciona en el predio del hipermercado Carrefour por un pedido de la empresa que pretende a la brevedad producir el cierre definitivo del predio.

En las últimas horas llegó un pedido de Carrefour Argentina para que en un tiempo perentorio todo el predio quede sin actividad para poder disponer libremente de sus instalaciones habida cuenta que son sus propietarios.

Hasta el momento la terminal de micros funcionaba en el ala este del amplio edificio bajo un convenio de alquiler con la comuna. En su momento, se hicieron construir las dársenas para el arribo de los colectivos y también oficinas para el despacho de los pasajes y las encomiendas de las empresas que funcionan en el distrito.

Con la decisión del cierre del hipermercado también dejaron de funcionar dos canchas de padel y un área de depósitos que albergaban autos de una concesionaria local. Asimismo, la planta de la VTV móvil que funcionaba en otro de los laterales del predio comenzará a funcionar en los próximos días en la playa de estacionamiento de una estación de servicios ubicada en el cruce de rutas 226 y 55.

Analizan   

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó que desde la empresa tiene celeridad en desocupar el predio y es por ello que se definirá su traslado a otro sector de la ciudad. Sin embargo, no quiso adelantar cuáles son las opciones que se barajan. “Estamos analizando algunas alternativas aunque no se puede conseguir un nuevo lugar para la terminal de un día para el otro”, expresó en declaraciones a radio Puntonueve.

El funcionario reconoció que una de las primeras medidas que se llevaron a cabo es poner en conocimiento de la situación al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires para que pueda colaborar en una posible solución.

En ese marco, descartó que se pueda reubicar en el viejo edificio que ocupaba antes teniendo en cuenta que “es un edificio que se construyó hace cuarenta años y en ese momento una terminal de micros tenía otras prestaciones que hoy en día se fueron ampliando. Los vehículos ya no tienen el mismo porte y habría que hacer muchas mejoras edilicias, por eso no es una alternativa”.

En tanto, consideró que “una posibilidad es un terreno propio de la Municipalidad, aunque habría que construir una terminal desde cero. Paralelamente, estamos buscando algunas opciones. Por el momento no tenemos nada definido”.

Por último, mencionó que mientras se toma una decisión la estación terminal seguirá funcionando en el predio de la avenida San Martín, donde hasta hace dos semanas funcionaba el hiper de origen francés.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...